viernes, 14 de noviembre de 2008

Ume no mi mo
Irozoku koro ya
Satsuki ame

Incluso las ciruelas maduran
en épocas
de lluvias primaverales tardías

(Primera frase de un kouta)

El otro día experimenté una visión. Estaba en casa, tumbado en la cama, observando unos posters de Japón que tengo en la pared de mi cuarto. Pensaba en las veces que mi amigo F.R. y yo hablábamos sobre ir a Japón y pasar allí un par de semanas en las vacaciones. Entonces en esa habitación, pensando y observando aquellos posters, tuve una revelación, una ilusión. Al principio creí que aquello solo sería algo pasajero como otro pensamiento cualquiera. Pero entonces en mi cabeza pude vislumbrar una imagen. La imagen de nosotros caminando por las calles de Tokio y Kioto y empapándonos de la rica cultura japonesa.

Hasta entonces había pensado en proponer a mi amigo un viaje al país del Sol Naciente, pero no me decidía por el tema económico y demás. Pero aquel pensamiento, aquella visión, me animó a dar el paso. Ahora yo, junto con F.R. y un par de amigos más, tengo la oportunidad de viajar a ese fascinante lugar, de costumbres ancestrales, ese país desconocido para la mayoría y admirado por unos pocos - Japón.

La fecha prevista para el viaje será Semana Santa de 2010 y desde hoy pondré mi tiempo, mi mente y mi corazón en la realización de esta emocionante aventura. Viajaremos a Japón, y este blog será el registro de mi viaje.

¡ Allá vamos, Nihon !

No hay comentarios: